Indra desarrolla un sistema para detectar e inhibir drones
España >

Indra desarrolla un sistema para detectar e inhibir drones

Indra amrs
|

La compañía Indra presentó este martes en el marco de la feria Homsec 2017 su sistema inteligente ARMS (Anti Rpas Multisensor System) de detección e inhibición de drones, especialmente diseñado para proteger espacios sensibles como edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos donde la presencia de este tipo de aeronaves puede representar riesgos para la seguridad. 

El sistema cuenta con un radar que detecta los RPAS a varios kilómetros de distancia e incorpora además una cámara infrarroja para verificar la información del radar. Una vez detectado el aparato, el ARMS activa un inhibidor de frecuencia que anula la señal de los equipos de geolocalización del UAV y su enlace de comunicaciones con la estación de control. 

Indra añade que la solución se gestiona desde una consola que permite configurar las zonas de detección y las acciones a realizar por el sistema. Además, trabaja en mejoras para una mayor precisión en la clasificación y seguimiento de los RPAS mediante la combinación de imágenes términas y escucha radioeléctrica. 

Asimismo, la compañía también planea aplicar técnicas de suplantación de la señal de posicionamiento para asumir el mando del RPAS y dirigirlo a una zona sin riesgo. Otra de las mejoras incluye dotar al algoritmo del sistemas de capacidad de aprendizaje continuo para mejorar la precisión con el uso. 

La empresa destaca que "en la actualidad, el uso de drones de pequeño tamaño para realizar trabajos fotográficos o de medición comienza a ser bastante habitual. En los próximos años, el empleo de estas aeronaves crecerá exponencialmente a medida que la normativa vaya regulando y facilitando su uso y se vayan utilizando en nuevos sectores, como el de la logística y transporte".

Y añade: "plantas industriales, infraestructuras críticas, aeropuertos y edificios oficiales deberán estar preparados para protegerse y asegurarse de que estas aeronaves no invadan su espacio, dado que podrían llegar a emplearse para atacarlas o vigilarlas". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto