menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Homsec 2017

Aeronáutica SDLE diseña un sistema antidrones comerciales con 2 km de alcance

16/03/2017 | Madrid

La firma Aeronáutica SDLE ha presentado en Homsec, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, un sistema antidrones, destinado a los drones comerciales, con un alcance unidireccional de dos kilómetros y hasta 800 metros de alcance onmidireccional que puede detectar un número ilimitado de drones.

El CEO de la firma, Ángel Castro, ha explicado a Infodron.es que esto “permite que el dron aterrice sin entrar en zona de riesgo”, ya que es capaz de anular las bandas de frecuencia Datalink 2,4 Ghz, en Videolink 5,8 Ghz y la señal satelital. Cuando se aplica esta frecuencia el dron puede aterrizar con seguridad sin que haya interferencias de datos, visuales o de posicionamiento.

Es un sistema fácil de montar y de manejar, que se puede transportar en una maleta y que, en palabras de Castro, “está teniendo mucha aceptación”.

Además, también han presentado unos equipos UAV híbridos con despegue y aterrizaje vertical –no necesitan pista de aterrizaje– que vuelan como un avión, ya que combinan el ala fija y el ala rotatoria.

Son el Zarek V1 (con motor eléctrico y una autonomía de dos horas) y el Zarek V2 (con un motor híbrido de gasolina y eléctrico de ocho horas de autonomía).

El primero de ellos está capacitado para sobrevolar los 7.000 pies, aunque la altitud de operación ideal es entre los 1.000 y los 3.000 pies, y al ser totalmente eléctrico es muy silencioso.

La estación de control es portátil y autónoma con batería, e incorpora comunicaciones encriptadas, con un software “intuitivo y de fácil manejo”.

El Zarek V2, que tiene 3,5 metros de envergadura y 2,5 de longitud, está capacitado para sobrevolar los 13.000 pies, aunque el funcionamiento más preciso lo hace entre los 3.000 y los 5.000 pies. En la fase de vuelo, el rendimiento inyección eléctrica le permite realizar vuelos de más de ocho horas de duración, e igualmente incorpora un silenciador de ruido.

La estación de control de este UAV también es portátil y con un software de fácil manejo, ya que “nuestro objetivo es que en las situaciones en las que sea necesario actuar con rapidez el equipo sea fácil y rápidamente manejable”, ha señalado Castro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje