menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Gestión de información sobre cultivos

Sensefly incorpora el programa Micasense Atlas a sus drones agrícolas

11/03/2017 | Madrid

La compañía fabricante de drones Sensefly, filial de Parrot, ofrecerá el programa Atlas de procesamiento de datos agrícolas de Micasense a sus clientes.

El acuerdo comercial implica que las plataformas eBee de Sensefly, que incorporan la cámara multiespectral Sequoia de Parrot, serán compatibles con esta plataforma de recogida, gestión y análisis de información, que puede generar informes sobre la salud de los cultivos y los niveles de clorofila, entre otros indicadores.

Esto permite a los agricultores controlar el crecimiento de las plantas, determinar la cantidad de fertilizantes y pesticidas que se deben aplicar y establecer el momento más adecuado para recoger la cosecha.

Según el consejero delegado de Sensefly, Jean-Christophe Zufferey, esta asociación ofrece un “nuevo sistema, sencillo y muy potente para gestionar las plantaciones”.

La empresa y su red global de distribuidores facilitarán suscripciones de seis meses a este programa, que permite a sus usuarios cargar y analizar fotografías de 405 hectáreas mensuales de terreno.

Por otra parte, el eBee SQ de Sensefly puede abarcar 200 hectáreas de superficie en cada viaje cuando vuela a una altitud de 120 metros. Posee una autonomía de 55 minutos y puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Imagen: Micasense

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje