Kelvin Hughes diseña un radar para detectar drones
Europa >

Kelvin Hughes diseña un radar para detectar drones

Drone detection kelvin hughes
|

La compañía británica Kelvin Hughes ha diseñado un sistema para detectar y seguir la posición en tiempo real de drones de pequeño tamaño, tanto los que pueden ser usados para atacar infraestructuras como los empleados en el espionaje y contrabando.

El SMD-D se basa en la tecnología de emisión y recepción del radar Sharpeye de la compañía y es capaz de detectar amenazas situadas a una distancia de hasta 1,5 kilómetros. También proporciona de forma continua datos actualizados sobre la relevancia, velocidad, altitud y posición de los dispositivos.

Además, su sistema de rastreo de vídeo le permite identificar los objetivos velozmente para tomar acciones rápidas tanto preventivas como defensivas.

El mecanismo va integrado en una plataforma similar a un poste desarrollada también por Kelvin Hughes y que puede albergar sensores ópticos y termográficos para proporcionar una visión completa de la situación. Este soporte puede ser fijado a una estructura para efectuar una vigilancia permanente o ir montado sobre un vehículo para no perder el rastro de posibles peligros.

Según el director de sistemas de seguridad y sensores de Kelvin Hughes, Jonathan Field, este mecanismo integra un “paquete con radar, sensores electroópticos y un software para ofrecer una respuesta sofisticada y eficiente ante el riesgo creciente de incursiones de drones”.

La compañía ha presentado el nuevo producto en la feria de seguridad de Farnbourough, en el sur de Inglaterra.

Imagen: Kelvin Hughes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto