menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema led para permitir operaciones nocturnas

Draganfly usará la iluminación de Surefire en su UAS Commander

09/03/2017 | Madrid

La firma estadounidense Draganfly integrará el sistema led de la empresa de iluminación y equipamiento militar Surefire en su cuadricóptero Commander, lo que ampliará el rango de misiones nocturnas que es capaz de realizar esta plataforma.

Draganfly incorporará en su gimbal de estabilización activa el sistema patentado de iluminación de doble haz de 2.000 lúmenes Maxvision de Surefire. Draganfly ya ha probado el sistema en varios ejercicios de vuelo, mientras que Surefire lo ha empleado con éxito en operaciones de búsqueda y rescate y en la grabación nocturna de vídeo.

Draganfly, fabricante de sistemas no tripulados (UAS), destacó en un comunicado las ventajas de emplear una iluminación “potente” como la que, según aseguró, ofrece Surefire frente al uso de sensores de radiación infrarroja. Según la empresa, el led se asemeja más a la visión diurna que el sistema de infrarrojos. Esto implica que los operadores reciben la información de una forma similar a como están acostumbrados y son capaces de utilizarla con mayor rapidez.

Este método también permite una mejor conciencia situacional y su haz de luz puede señalar la zona hacia donde deben dirigirse los equipos de emergencia. El objetivo final es “mejorar la protección del público y salvar vidas”.

Según indicó el consejero delegado de Draganfly, Cameron Chell, esta colaboración concederá sus clientes una “mayor capacidad para efectuar operaciones críticas durante la noche”.

El Commander de Draganfly es un multirrotor con batería doble que garantiza el funcionamiento del aparato en caso de avería de uno de esos componentes. Además, la firma ha desarrollado una aplicación que permite comprobar con detalle el consumo de la batería. La plataforma posee un autonomía de 40 minutos y un sensor que facilita un despegue y aterrizaje seguros.

Foto: Draganfly

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje