menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Revisión de averías

Siemens usará drones de Skyspecs para inspeccionar turbinas

08/03/2017 | Madrid

La compañía Siemens colaborará con la firma estadounidense Skyspecs para desarrollar un sistema más eficiente para inspeccionar las turbinas eólicas de sus clientes, tanto las situadas en tierra como las emplazadas en el mar.

El objetivo es comercializar un procedimiento de inspección más preciso, rápido y barato, que reducirá la necesidad de emplear personal humano. El sistema aportará información a los clientes sobre la vida útil de sus equipos, mejorará el funcionamiento de los dispositivos y permitirá comprender las causas de las averías.

Según el responsable de tecnología de energía eólica de Siemens, Ruediger Knauf, esta tecnología podrá “generar datos de campo de alta calidad” sobre las condiciones de las palas aerogeneradoras de la firma.

Esto resulta especialmente importante en sus parques eólicos flotantes emplazados en el mar, añadió Knauf. Siemens es el líder mundial en este tipo de infraestructuras.

Los drones de Skyspecs, fundada en 2012, son capaces de tomar imágenes aéreas de los cuatro brazos de un aerogenerador, por cada uno de sus tres lados y regresar a tierra en menos de 15 minutos. Las fotografías obtenidas permiten identificar grietas, impactos de rayos y deterioros en su superficie. La información se puede consultar en un portal de internet que permite compartirla, analizarla y generar informes.

Imagen: SkySpecs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje