menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

9,3 millones de euros para investigar sistemas híbridos

Leonardo desarrollará drones-helicóptero junto a Reino Unido

03/03/2017 | Madrid

La empresa italiana Leonardo ha cerrado un acuerdo con Reino Unido por valor de más 9,3 millones de euros (8 millones de libras) para investigar y desarrollar sistemas híbridos entre dron y helicóptero.

Se trata de un programa de dos años financiado de forma conjunta por ambos socios para mejorar las capacidades del Ejército británico en cuanto a sistemas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas  en inglés) y ala rotatoria se refiere, según informó Leonardo el pasado día 28 de febrero.

Según la vicesecretaria de Estado de Adquisiciones de Defensa británica, Harriet Baldwin, esta inversión conjunta ayudará a “mantener trabajos clave y altamente especializados” y a “entender cómo los sistemas no tripulados pueden mantener al personal del país seguro en los campos de batalla del futuro”.

El proyecto representa la segunda fase del plan llevado a cabo de 2013 a 2015 entre Leonardo y Reino Unido con idénticos objetivos. La iniciativa aprovechará las “habilidades de ingeniería especializada” de la compañía italiana para “reducir los riesgos asociados a los sistemas de ala rotatoria” y “apoyar la implementación de normativa” en ese sentido.

La alianza se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégica entre la empresa y el Ministerio de Defensa Británico de julio pasado para impulsar nuevas tecnologías en el campo de los sistemas tripulados de forma remota.

Imagen: Leonardo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje