menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento

General Atomics lanza su UAS Team Reaper para el Ejército de Australia

02/03/2017 | Madrid

El compañía estadounidense General Atomics (GA‑ASI) ha anunciado el lanzamiento de su solución Team Reaper Australia, que será desarrollada en colaboración con sus socios australianos Cobham, CAE Australia, Raytheon Australia y Flight Data Systems para dar respuesta a la petición AIR 7003 de las Fuerzas de Defensa de ese país.

El consejero delegado de GA‑ASI, Linden Blue, hizo el anuncio durante la feria aeroespacial y de defensa Avalon, que se celebra la ciudad australiana de Geelong hasta el próximo domingo.

“Hemos estado trabajado estrechamente con las Fuerzas Australianas de Defensa para entender las necesidades operacionales de (la licitación) AIR 7003 y tenemos confianza en que nuestro sistema proveerá una solución madura, duradera e interoperable para dar apoyo a los combatientes de Australia”, señaló Blue.

La firma, prosiguió Blue, ha reunido un “equipo con capacidades acreditadas y centrado en la innovación y el apoyo industrial a Australia”, que incluye al socio clave de GA-ASI en el país, Cobham. Ambas compañías han unido fuerzas durante los últimos 12 años para llevar a cabo el mantenimiento de los RPAS del Ejército australiano.

Cobham aportará además la experiencia adquirida en el suministro y mantenimiento de las estaciones de control del Reaper de GA-ASI que opera la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) en la estación de vuelo de Waddington, en el este de Inglaterra.

Por su parte, CAE Australia ofrecerá su pericia en el entrenamiento tanto real como en simuladores de personal militar, mientras que Raytheon Australia se encargará de la integración de los sistemas y Flight Data Systemsde la innovación.

Petición de material de Australia

Camberra publicó el año pasado una petición para comprar un sistema de media altitud y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés) para “mejorar la capacidad marítima de las fuerzas australianas en materia de anti terrorismo y ampliar las posibilidades de búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, asistencia en desastres y vigilancia costera”.

GA-ASI no ofreció detalles sobre el modelo que adaptará para ajustarse a las necesidades de Camberra, al ser consultada por Infodron.es, pues aseguró que está esperando que Australia comunique los requisitos específicos que debe reunir la aeronave. Aunque el medio Australian Aviation señaló que podría basarse en el Predator B RPA que ya opera Estados Unidos o en su último modelo, la variante marítima de Predator B Skyguardian, que voló a finales de enero ante dignatarios internacionales de nueve países, como ya informó Infodron.es.

Imagen: GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje