menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAS para tareas de vigilancia

Picassent estudia emplear drones contra el robo de cultivos

27/02/2017 | Madrid

Picassent estudia introducir drones para realizar tareas de vigilancia y poner coto de esta forma a los problemas de robos que sufre ese término municipal con cerca de 20.000 habitantes.

Serán los agentes de Policía municipales quienes se encargarán de operar estos sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en ingles), por lo que participarán “próximamente” en cursos de formación para aprender a manejarlos, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Según el Ayuntamiento de Picassent, “la tecnología más moderna, dirigida por estos aparatos, llega a Picassent y permitirá que, en un futuro no muy lejano, los campos estén vigilados, con los permisos de vuelo pertinentes”. Estos dispositivos, añadieron desde el Consistorio, serán adquiridos “en breve”.

En ese sentido, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, ha mantenido “recientemente” una reunión con Josep Maria Àngel, director del Centro de coordinación de Emergencias situado en la localidad cercana de la Eliana, y diversos miembros del Cuerpo de Policía Local de Picassent para abordar esta iniciativa.

Morató explicó que los UAS permitirán “una vigilancia más intensa que nos permitirá controlar desde el aire y con grabaciones, la seguridad de nuestros campos”. Consultado por Infodron.es, el Ayuntamiento señala que, por el momento, no hay una fecha firme para el inicio del programa.

Imagen: Ayuntamiento de Picassent

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje