Miami prueba drones para combatir desastres medioambientales
España >

Miami prueba drones para combatir desastres medioambientales

Airborne response dron
|

Miami ha usado drones y miniaerostatos en una simulación para poner en práctica la respuesta a una hipotética fuga de sustancias peligrosas en el puerto de esa ciudad. El ejercidio ha realizado de forma conjunta entre el Cuerpo de Bomberos de Miami, el Ejército estadounidense y otras agencias.

Según explicó una portavoz del equipo de bomberos de Miami, Erika Benítez, el objetivo del simulacro es “poner en práctica la coordinación civil-militar que se produciría ante un incidente marítimo de gran escala, como la llegada de un buque carguero que está vertiendo materiales peligrosos en la bahía”.

La firma estadounidense especializada en prestar servicios en situaciones de emergencia Airborne Response suministró los UAS empleados en la maniobra ficticia.  La empresa recurrió a los modelos Inspire 2, Matrice 100, Phantom 4 Pro, and Mavic Pro de la firma china DJI. Estas plataformas fueron operadas por tres equipos que se relevaron durante las seis horas que duró el adiestramiento y retransmitieron vídeo en tiempo real a un centro de control donde se hallaba un equipo humano encargado de supervisar la actuación.

La compañía utilizó además el miniaerostato Alta Smart Balloon diseñado por Altametry para ofrecer una visión general de la situación y, de esa forma, liberar a los drones para tomar imágenes desde distintos ángulos y perspectivas más cercanas.

El presidente y fundador de Airborne Response, Christopher Todd, aseguró en un comunicado que la instrucción es el “primer paso para desarrollar una solución con UAS que ayude a los equipos de primera intervención, los responsables de emergencias y el personal militar a establecer una conciencia de la situación más amplia en una amplia variedad de misiones”.

Imagen: Airborne Response



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto