Airvant emplea drones para inventariar almacenes
España >

Airvant emplea drones para inventariar almacenes

Airvant
|

La firma sevillana Airvant ha desarrollado un sistema para realizar inventarios de almacenes de forma más rápida mediante drones que sobrevuelan la mercancía y registran los códigos con un sensor.

Este método supone, según indicó a Infodron.es el director de la empresa, Guillermo Valero, un “ahorro económico ligado a una reducción del tiempo y una mayor efectividad en el picaje”.

Valero explicó que las empresas invierten mucho tiempo en cuantificar las mercancías y pone el ejemplo de un cliente que tardó 72 horas en realizar el inventario de un almacén de 56.000 metros cuadrados con más de 5.000 códigos de barras. Se trata incluso de un tiempo “aceptable”, advirtió Valero, pues algunas compañías pasan más de una semana ocupadas en esa tarea. Este proceso suele requerir la ayuda de un gran número de personal que emplea lectores de códigos o incluso apunta los códigos a mano.Con su dispositivo, en cambio, Airvant fue capaz de contabilizar el producto en diez horas.

La firma, nacida a mediados de 2016, emplea un multirrotor (sistema con múltiples alas rotatorias) equipado con un dispositivo que lee cualquier tipo de codificación: lineal, de respuesta rápida (QR), matrix y de identificación por radiofrecuencia (RFID). En cuestión de códigos de barras (las tres primeras clases), el equipo es capaz de realizar más de 20 picajes por minuto.

Valero prefirió no dar detalles sobre el sensor utilizado, al ser preguntado, para preservar la confidencialidad de un mecanismo que la compañía está en vías de patentar. Tampoco desveló el modelo de sistema no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) empleado, aunque confirmó que este incluye una cámara óptica capaz de grabar vídeo, lo que resulta útil en caso de robo o para hallar una mercancía.

Tras realizar el picaje, la empresa vuelca la información recogida en el sistema de gestión de almacenes del cliente, cualquiera que este sea, aunque también ofrece un software para este fin a las empresas que no dispongan del suyo propio.

La empresa, que se dedica también a la inspección con UAS de infraestructuras como tendidos eléctricos y palas aerogeneradoras, posee clientes españoles con “proyección internacional” con los que prevé expandirse a otros territorios.

Imagen: Airvant



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto