menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Infraestructuras

Galicia inspecciona con drones un puente en Pontevedra

24/02/2017 | Madrid

La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia ha inspeccionado con sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) el puente de A Barca, en Pontevedra, para conocer su estado de conservación.

Los UAS comenzaron su trabajo el martes pasado a las nueve de la mañana. El objetivo era obtener imágenes en alta resolución para “evaluar el grado de deterioro de la estructura de madera y las necesidades concretas de actuación”, según detalló el organismo en una nota de prensa.

En concreto, un equipo multirrotor sobrevolará las fijaciones de la estructura de madera que dan soporte a la marquesina del Ponte da Barca. El sistema posee un alcance de 500 metros y transmitirá imágenes y vídeos en vivo.

Las tareas se han producido después de que los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructura revisaran la cubierta de la estructura y aseguraran los voladizos, las maderas y los anclajes tras el último temporal.

Según la Xunta, la construcción no se encuentra en estado de ruina, pero sí requiere mejoras.

Imagen: Copac

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje