Emiratos Árabes Unidos acepta la entrega de los UAS Predator XP
España >

Emiratos Árabes Unidos acepta la entrega de los UAS Predator XP

Predatorxp general atomics
|

Emiratos Árabes Unidos ha aceptado la entrega del paquete de sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés) del modelo Predator XP de la firma General Atomics que en la nomenclatura emiratí pasará a llamarse RQ-1E según ha publicado Shephard,.

El suministro de estos equipos supone la primera exportación de esas plataformas a un país no incluido en la OTAN y situado en Oriente Próximo.

El acuerdo, estimado en más de 190 millones de euros (200 millones de dólares), fue anunciado en la feria de defensa IDEX de Abu Dhabi hace cuatro años.

La compañía General Atomics se ha asociado con el grupo International Golden Group, con base en Dubai, para completar el pedido. La empresa emiratí actúa como contratante principal y se encargará de suministrar las aeronaves, las estaciones de tierra, los repuestos y el mantenimiento a la Fuerza Aérea de EAU, según detalló Shephard.

Hace dos años, el Senado de Estados Unidos aprobó la venta de estos sistemas, como ya informó Infodefensa.com.

El contrato incluye la venta de diez plataformas Predator XP, equipadas con sistemas de vigilancia y orientación, pero sin capacidad para portar armas.

La aeronave es capaz de volar a 25.000 pies (más de 7.600 metros), permanecer en el aire más de 35 horas seguidas y alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Puede despegar, volar y aterrizar de manera autónoma.

 Imagen: General Atomics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto