Flir Systems presenta en Abu Dhabi el microdron Black Hornet 2
Estados Unidos >

Flir Systems presenta en Abu Dhabi el microdron Black Hornet 2

Black hornet 2 prox dynamics
|

La compañía estadounidense Flir Systems ha presentado en la feria de defensa IDEX 2017, que se celebra hasta el próximo jueves en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el microdron Black Hornet 2 para tareas de vigilancia, reconocimiento e inteligencia militar.

Este sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) tiene un peso de 18 gramos que incluye las cámaras, posee una autonomía de 25 minutos y es capaz de volar a una velocidad de cinco metros por segundo.

Su firma visual y acústica es reducida, lo que hace que sea difícil de detectar. El sistema puede transmitir vídeo y ser rápidamente puesto en marcha.

La firma Flir Systems adquirió en noviembre pasado a la empresa noruega fabricante de este sistema, Prox Dynamics, por 127 millones de euros en efectivo (134 millones de dólares). La plataforma Black Hornet 2 integraba desde antes de esta operación la tecnología de Flir Systems, como su microcámara térmica Lepton y un software para control, estabilización y comunicación durante el vuelo, entre otros sistemas.

 Imagen: Prox Dynamics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto