menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

IDEX 2017

Flir Systems presenta en Abu Dhabi el microdron Black Hornet 2

22/02/2017 | Madrid

La compañía estadounidense Flir Systems ha presentado en la feria de defensa IDEX 2017, que se celebra hasta el próximo jueves en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el microdron Black Hornet 2 para tareas de vigilancia, reconocimiento e inteligencia militar.

Este sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) tiene un peso de 18 gramos que incluye las cámaras, posee una autonomía de 25 minutos y es capaz de volar a una velocidad de cinco metros por segundo.

Su firma visual y acústica es reducida, lo que hace que sea difícil de detectar. El sistema puede transmitir vídeo y ser rápidamente puesto en marcha.

La firma Flir Systems adquirió en noviembre pasado a la empresa noruega fabricante de este sistema, Prox Dynamics, por 127 millones de euros en efectivo (134 millones de dólares). La plataforma Black Hornet 2 integraba desde antes de esta operación la tecnología de Flir Systems, como su microcámara térmica Lepton y un software para control, estabilización y comunicación durante el vuelo, entre otros sistemas.

 Imagen: Prox Dynamics

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje