menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema más ligero y con mayor autonomía

Alpha Unmanned Systems lanza una nueva versión del Sniper

22/02/2017 | Madrid

La firma Alpha Unmanned Systems ha diseñado una versión de su sistema no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) Sniper, el Alpha 800 UAS, más ligero y con mayor autonomía, alcance y capacidad de carga de pago.

El nuevo sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés), que la compañía ha desarrollado durante un año y medio pesa medio kilogramo menos que el modelo anterior, lo que permite incrementar la cantidad de combustible en 600cc, y su alcance se incrementa hasta los 30 kilómetros.

También aumenta la capacidad de carga de pago de 2,5 kilogramos a tres y el repertorio de cargas útiles que puede albergar el sistema hasta un número de 15. Esto le permitirá cumplir más misiones en campos como la minería, la vigilancia, el mapeo lídar o con un sistema de información geográfica (GIS , por sus siglas en inglés).

La firma ha cambiado el diseño del tren de aterrizaje y ha modificado piezas como correas y piñones para que sean más duraderas y requieran un menor mantenimiento. El aparato incluye sistemas de seguridad y redundancia adicionales y gracias a la protección IP64 puede operar en el medio marino o bajo la lluvia.

El modelo presenta un sistema de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en ingles), visión diurna y nocturna, con poca luz y multiespectral. Según la empresa, varios clientes se han interesado ya en el sistema, que alcanza los 55 kilómetros por horas y una altitud de 3.000 metros.

El modelo anterior ha sido empleado por el Instituto Volcani de agricultura de Israel y por clientes en España, Europa y Asia. El ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, incluso regaló uno de estos aparatos al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Foto: Alpha Unmanned Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje