Estados Unidos busca suministrador de cuadricópteros
Estados Unidos >

Estados Unidos busca suministrador de cuadricópteros

Phantom3 dji cuadrocoptero dron
|

El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (Ussocom, por sus siglas en ingles) ha licitado la adquisición de cuadricópteros (sistemas con cuatro alas rotatorias) de tipo DJI Phantom 3 Advanced o con condiciones “similares” para efectuar tareas de videovigilancia.

Según los requisitos, presentados en la página Govtribe, este organismo perteneciente al Ministerio de Defensa también acepta hexacópteros (provistos de seis alas rotatorias).

El contrato federal, con número de expediente H92222-17-R-0015, establece la fecha límite del 27 de febrero de este año para responder a la convocatoria.

El ente, encargado de supervisar los diversos mandos de operaciones especiales del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Cuerpo de Marines de EEUU, demanda sistemas con un alcance de vídeo de al menos 600 metros y una autonomía de al menos 20 minutos mientras transporta su carga de pago.

Según detalla asimismo la hoja de especificaciones, el equipo debe contar con una cámara electro-óptica para grabar vídeo que pueda ser visto en tiempo real y grabado desde la estación de control y la capacidad de operar hasta una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar y entre 0º y 38º.

El concurso también fija que las empresas deben enviar la totalidad de las 100 unidades de producto requeridas –aunque cabe la opción de que Ussocom compre 300 unidades adicionales- en un plazo de 45 días tras la adjudicación del contrato. La compañía seleccionada debe embalar este material en una envoltura “dura y reutilizable”.

Además, los dispositivos deben poder ser mantenidos por Ussocom a nivel de operador.

Imagen: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto