Dubai pondrá en marcha un taxi volador autónomo en julio
España >

Dubai pondrá en marcha un taxi volador autónomo en julio

Dron autónomo VTOL. Foto Ehang
|

Dubai está probando un taxi volador autónomo con capacidad para transportar un pasajero desarrollado por la firma china Ehang que estará operativo, según las previsiones, el próximo julio.

El Ehang 184 posee una pantalla táctil en la que el pasajero puede elegir entre una serie de rutas predeterminadas que aparecen en forma de puntos, según explicó el director de la autoridad nacional de transportes, Mattar Al Tayer durante la cumbre de gobierno mundial que concluyó este martes en Dubai.

Una vez escogido el destino, el aparato despega y asciende de manera automática a una velocidad de seis metros por segundo y vuela hasta su destino antes de descender y aterrizar en un punto determinado. Aunque el vehículo funciona sin conductor, el trayecto será supervisado desde una estación de control en tierra, con la que los pasajeros podrán comunicarse mediante vídeollamadas.

Según las autoridades emiratíes, este método de transporte, podría ayudar a reducir los atascos urbanos. El vehículo realizó sus primeras pruebas el pasado junio en Estados Unidos,  como ya informó Infodron.es.

“El vuelo de prueba del primer vehículo aéreo autónomo (AAV, en sus siglas en inglés) responde a una estrategia de Dubái para transformar el 25% de los viajes individuales en viajes autodirigidos para 2030, empleando para ello varias formas de transporte”, señaló Al Tayer en este foro de personalidades internacionales en declaraciones recogidas por medios locales.

Al Tayer indicó que el nuevo sistema afectará de forma positiva a la felicidad de los ciudadanos al aportar una forma de movilidad “suave, rápida e innovadora”. También garantizó la seguridad de este dispositivo capaz de volar durante 30 minutos a una velocidad máxima de 160 kilómetros, aunque su velocidad regular será de 100.

Con un peso de 250 kilogramos, está equipado con ocho propulsores independientes que aseguran, según Al Tayer, el funcionamiento de la máquina, ya que si alguno falla, los demás pueden seguir funcionando sin problema. Además, en caso de avería de alguno de los sistemas operativos, el dispositivo es capaz de desviarse hacia un punto de aterrizaje seguro.

Ecológico y resistente a temperaturas extremas

Según Emiratos Árabes Unidos, el vehículo, que funciona con baterías eléctricas recargables en una o dos horas, puede navegar en condiciones climáticas muy diversas, excepto tormentas, y resistir vibraciones y temperaturas extremas.

Los taxis voladores han atraído el interés de algunas compañías, como Airbus, que según informó Infodron.es en agosto pasado pretende desarrollar un taxi autónomo para 2030 denominado Vahana, o Uber, que ha contratado un ingeniero de la NASA para desarrollar su propio sistema. 

Imagen: Ehang



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto