Airinov calcula que los drones hacen ganar 69 euros adicionales por hectárea de trigo
España >

Airinov calcula que los drones hacen ganar 69 euros adicionales por hectárea de trigo

Airinov dron
|

La empresa Airinov, filial de Parrot, afirma que los drones hacen ganar 69 euros adicionales por hectárea de trigo y 107 por hectárea de colza oleaginosa a los agricultores gracias al empleo de sus sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés), según un estudio realizado por la cooperativa francesa Ocealia.

La empresa, especializada en drones de aplicación agrícola, presta también servicios para ayudar en la fertilización. Sus UAS toman imágenes precisas para medir la biomasa de los cultivos al principio y al final del invierno. De esta forma, es posible detectar dónde añadir o reducir nitrógeno para aplicar la dosis conveniente en el momento más adecuado y mejorar la cosecha, según detalla la firma.

Ocealia, socia de Airinov, ha realizado el análisis tras evaluar durante tres años el impacto de la tecnología de esta marca. La cooperativa,  que agrupa a 900 trabajadores, destaca lo “positivo” de los resultados, a pesar del impacto en el estudio de las bajas temperaturas del invierno de 2015, que frenaron el desarrollo de las plantas.

La colaboración entre ambos grupos, que empezó hace cinco años, ha tenido como resultado la evaluación de 2.000 campos y el asesoramiento de 500 granjeros.

Imagen: Airinov



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto