menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

La nueva ley permitirá el desarrollo del sector

Kenia autoriza el uso comercial de drones

15/02/2017 | Madrid

Kenia ha aprobado una normativa que regula el sector de los sistemas nos tripulados (UAS, en sus siglas en inglés), lo que le convierte en  el segundo país de África Oriental tras Ruanda en autorizar el uso comercial de los drones.

La decisión supone un espaldarazo a aquellas compañías que habían estado esperando la adopción de una ley para importar drones y prestar servicios con estos aparatos tras dos años de prohibición.

Según la Autoridad Civil de Aviación de Kenia (KCAA, en sus siglas en inglés), la decisión se tomó el lunes pasado tras una reunión de esta agencia con los principales organismos de seguridad del país. El director general de la entidad, Gilbert Kibe, afirmó que en cuanto se publique la nota legal, las operaciones con drones estarán permitidas en el territorio nacional.

Según la KCAA, cientos de drones han sido confiscados por las autoridades estatales  antes de que se diera luz verde a esta normativa.

Los drones se están empleando con diferentes objetivos en otros países del continente. Malaui los usa para transportar tests de detección del sida, mientras que Ruanda los utiliza para el reparto de pedidos.

Imagen: Seur

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje