menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

La agencia fue creada hace dos años

La Marina de EEUU cierra su oficina de sistemas no tripulados

14/02/2017 | Madrid

La Marina de Estados Unidos ha cerrado su Oficina de sistemas bélicos no tripulados, creada hace menos de dos años para supervisar el desarrollo militar de estos dispositivos, y sus funciones serán distribuidas a otras agencias militares.

Según recogen varios medios especializados, el subdirector de Operaciones Navales de EEUU, Bill Moran, explicó que la reorganización interna busca crear un “organismo más ágil y liviano” en un mensaje a sus oficiales el pasado martes.

Según la portavoz del Pentágono Jackie Pau, se trata del “siguiente paso en el proceso en curso de la Marina para integrar los efectos complementarios de los sistemas bélicos tripulados y no tripulados”. Pau anunció que sus competencias serán repartidas entre varios organismos.

Las responsabilidades de integración de sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés), adquisición acelerada y supervisión pasarán a la Oficina de Integración Bélica, que encabeza el contralmirante Pete Fanta.

La elaboración rápida de prototipos, experimentación y desarrollo recaerán en la oficina de Innovación, Tecnología, Ensayo y Evaluación dirigida por el contralmirante Dave Hahn.

La Oficina de sistemas bélicos no tripulados nació a mediados de 2015 para situar el esfuerzo bélico sostenido por UAS al mismo nivel que otras divisiones, según una iniciativa del entonces secretario de la Marina, Ray Mabus.

 Imagen: Marina de EEUU

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje