menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El dispositivo sustituirá al Skylark 1 en las unidades de mayor rango

Israel confirma que usará el Skylark 3 de Elbit a nivel de brigada

14/02/2017 | Madrid

Las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para emplear el sistema no tripulado Skylark 3 de la firma israelí Elbit en un futuro cercano. Este dispositivo permitirá al Ejército israelí mejorar sus capacidades operativas. La publicación, que citó a una fuente militar, detalló que el aparato se empleará a nivel de brigada –unidad que en Israel dirige un coronel- mientras que el modelo Skylark 1 quedará relegado al nivel inferior de batallón, liderado por un teniente coronel.

Según ha publicado el medio especializado Jane’s, el personal que operará la nueva plataforma “es más numeroso y podrá crear una cobertura continua mediante turnos”.

El dispositivo es un sistema no tripulado (UAS) táctico de pequeño tamaño que podrá realizar tareas de información, vigilancia, aseguramiento de objetivos y reconocimiento (Istar, en sus siglas en inglés).

Su autonomía de seis horas y su alcance de 100 kilómetros superan a las tres horas de duración y el rango de entre 20 y 40 kilómetros del Skylark I. La masa máxima al despegue también aumenta hasta los 40 kilogramos frente a los siete del modelo antiguo, lo que ampliará la habilidad del Ejército israelí para investigar actividades terrestres, según explicó esa fuente. Además, es compatible con la estación de control del Skylark I, por lo que ambas aeronaves podrían ser empleadas en la misma misión, si es necesario, de acuerdo con la fuente.

El Skylark 3 aterriza usando un paracaídas y un airbag y gira hacia arriba antes de tocar el suelo para proteger su carga de pago. Elbit destaca también que su reducido impacto visual y acústico le convierten en idóneo para operaciones encubiertas. 

Imagen: Elbit

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje