Aerocámaras obtiene un contrato en EEUU por un millón de euros
España >

Aerocámaras obtiene un contrato en EEUU por un millón de euros

Un dron de Aerocámaras.
|

La empresa Aerocámaras ha obtenido un contrato con una firma basada en California para prestar servicios de inspección, cuya primera fase asciende a un millón de euros, según ha explicado a Infodron.es su gerente Jaime Pereira.

El proyecto nació a partir de una misión comercial con Estados Unidos promovida por la Diputación de Ourense, que llevó a varias empresas de ese país a la región, según detalla Pereira. Esto suscitó el interés de otras compañías estadounidenses, lo que ha conducido finalmente a un contrato de inspección cuya fase inicial durará seis meses con una firma que pide confidencialidad.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa está seleccionando a personal entre los pilotos de sus 14 escuelas de formación, de las que dos están especializadas en seguridad y emergencia, respectivamente.

Pereira, que confía en que este paso les abra las puertas en otros mercados, resalta que es fruto del “trabajo de dos años y medio para impulsar mejoras que permitan ahorrar costes y ser más precisos”.

Un lustro de experiencia

La empresa, que trabaja con drones desde 2012, presentará en abril un dron multirrotor (con múltiples alas rotatorias) que, de acuerdo con Pereira, superará la carga de pago (útil) y autonomía (tiempo de vuelo antes de agotar las baterías) disponible hoy en día en el mercado.

Estará orientado a la inspección, un ámbito por el que la marca está apostando especialmente, tras haber logrado consolidarse en el sector audiovisual y de formación, según consideró Pereira. Aunque también se han interesado por el sistema clientes de otros ámbitos, como las emergencias, ya que el dispositivo puede adaptarse a las necesidades del usuario.

La empresa tiene actividad en Francia, Reino Unido, Suiza, Perú, Honduras, Portugal y dos países en Oriente Próximo que Pereira no desvela por el momento donde están “a punto de cerrar dos contratos relacionados con la inspección de líneas de alta tensión”.

Anteriormente han efectuado inspecciones de cubiertas en el puerto de Vigo y supervisado en Algeciras la Operación Paso del Estrecho, que lleva a trabajadores magrebíes en Europa a sus lugares de origen, entre otros proyectos. También mantienen una colaboración con la Universidad de Vigo para desarrollar sistemas centrados en la seguridad y la recogida de muestras de agua.  

Imagen: Aerocámaras

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto