menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto SideArm

Darpa prueba un gancho para recoger drones a máxima velocidad

10/02/2017 | Madrid

Flavia de Farraces

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, en sus siglas en inglés) ha probado un sistema para recoger drones de hasta casi 500 kilogramos mientras vuelan a su máxima velocidad, según publicó el organismo en un comunicado el pasado miércoles.

Con esto, la agencia, perteneciente al departamento de Defensa de Estados Unidos, superó su objetivo inicial de capturar sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés) de hasta 900 kilogramos.

SideArm pretende imitar la capacidad de los buques portaaviones para acelerar y desacelerar aeronaves a través de un mecanismo portátil, adaptable a distintos tipos de misiones y de bajo coste”, afirmó en el responsable de programas de la Oficina de Tecnología Táctica de Darpa, Graham Drozeski.

El prototipo SideArm puede ser empleado sobre embarcaciones o vehículos y montado rápidamente por equipos reducidos de entre dos y cuatro personas.

La plataforma combina sus dispositivos de lanzamiento y captura de las aeronaves en un solo raíl que se puede plegar para ser transportado. En lugar de otros sistemas tradicionales que emplean una red para frenar al dron, SideArm emplea una gancho que atrapar el aparato y le hace descender de forma más lenta, constante y controlada, y por tanto más segura para el vehículo.

Imagen: Darpa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje