La Marina australiana adquiere el Camcopter S-100 de Schiebel
España >

La Marina australiana adquiere el Camcopter S-100 de Schiebel

Camcopter
|

La Real Marina Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) ha adquirido a la firma austríaca Schiebel el sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) Camcopter S-100además de contratar apoyo logístico para el dispositivo durante tres años, según detalló la empresa en un comunicado.

La Marina australiana lanzó un concurso público para obtener un sistema aéreo no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) en febrero del año pasado. Tras evaluar la propuesta de Schiebel, el acuerdo fue firmado a finales del pasado diciembre.

El sistema "será un activo eficaz que marcará un nuevo punto de referencia en las capacidades de los UAS", señaló el propietario del grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel. 

De corto alcance, permitirá un mejor conocimiento de la situación en operaciones navales, según explicó esta firma especializada en el equipamiento para la detección de minas. Su sistema de aterrizaje y despegue verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) hace posible realizar estas maniobras en una superficie reducida y sin necesidad de emplear plataformas de aterrizaje o lanzamiento, más caras y complejas de utilizar. Además, puede operar tanto de noche como de día en un rango más allá de la vista de hasta 200 kilómetros en tierra o mar.

Con una carga de pago de 34 kilogramos en su versión original, puede completar su misión de forma autónoma mediante la tecnología fly-by-wire, que permite su control por ordenador, y alcanzar los 5.500 metros (18.000 pies) de altura. 

El sistema ha sido empleado en una treintena de barcos en todo el mundo, según detalló la compañía, que subrayó su adaptabilidad a zonas tan dispares como los trópicos y Antártida.

Imagen: Schiebel

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto