menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Tecnología militar

Airbus volará el dron VSR700 este mismo año

31/01/2017 | Madrid

Infodron.es

La compañía Airbus realizará el primer vuelo de su modelo de dron VSR700 de tipo VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) antes de fin de año, según ha indicado un portavoz de la empresa.

Tras el vuelo, la próxima fase será la cualificación militar del sistema, prevista para 2019. La división de helicópteros del grupo aeroespacial y de defensa europeo, Airbus Helicopters, presentó el pasado octubre este modelo desarrollado en colaboración con el astillero militar francés DCNS para el Sistema de Drones Aéreos de la Marina francesa (SDAM, por sus siglas en francés). 

El dispositivo, según detalló la compañía entonces, es una versión del helicóptero civil ligero Cabri G2, concebido por la firma Hélicoptères Guimbal. Según el acuerdo, Airbus diseñará tanto el dron como los sistemas necesarios para que pueda realizar misiones aéreas, como la conexión de datos y el sistema see and avoid, destinado a evitar colisiones. La constructora naval DCNS se encargará por su parte de desarrollar el sistema integrado para operaciones navales del dron.

"Las alas rotatorias jugarán un papel crucial en los teatros de operaciones aéreos y marítimos del futuro, al permitir una función de ojo itinerante y ampliar la cobertura de embarcaciones en la superficie más allá del horizonte", afirmó entonces el consejero delegado de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, en un comunicado.

Además de sus actividad en el sector de los drones militares, Airbus anunció el pasado diciembre su entrada en el sector de los drones comerciales con la creación de la entidad DroneLab. El objetivo es aprovechar las capacidades obtenidas en la división militar y explorar otras para adentrarse en ese ámbito.

Imagen: Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje