Fobos Solutions comienza a exportar drones a Latinoamérica
España >

Fobos Solutions comienza a exportar drones a Latinoamérica

170128 empresa drones fobos solutiones
|

La empresa gallega Fobos Solutions, especializada en el diseño y fabricación de drones de uso civil sobre todo para los sectores agrícola y acuícola, ha recibido sus primeros pedidos de Chile, según un comunicado de la firma.

La compañía cuenta con diversos productos, como el dron biomimético Gavizor, que se utiliza para ahuyentar plagas de aves en cultivos agrícolas, piscifactorías o cualquier otro espacio donde las aves puedan representar un problema. 

También el Fobos One, destinado a realizar labores de vigilancia. Se trata de un ala fija con una cámara de visión diurna y otra de visión nocturna infrarroja, que incorpora una tecnología para detectar personas y vehículos de modo automático sin la necesidad de que un operador observe de forma continua las imágenes. Ambos han sido adquiridos por empresas del sector de la acuicultura.

Otro sistema, el barco no tripulado multipropósito Acuadrón 900, se emplea como apoyo al control de plagas aviares o para realizar labores de vigilancia. Por último, el Cualidrón analiza la calidad de las aguas en instalaciones acuícolas, según diversos parámetros físicos y químicos. Los dos han sido recientemente desarrollados por Fobos Solutions en sus instalaciones de Vigo y presentados en el congreso Aquaexpo el pasado octubre en Guayaquil (Ecuador).

Fobos Solutions nació en 2014 como parte del plan de desarrollo estratégico del grupo vigués Meifus, que realiza sus actividades en diversos sectores como el industrial, aeronáutico, de maquinaria y servicios, entre otros.

Imagen: Fobos Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto