menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Formación

La URJC y la Fundación In-Nova lanzan un programa de posgrados en drones

26/01/2017 | Madrid

Flavia de Farraces

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha lanzan un programa de posgrados online en vehículos áereos no tripulados (UAV) que abordará la programación de sistemas aéreos, la normativa aplicable, las cargas de pago, el procesado de imagen y el diseño e integración de autopilotos en drones, entre otras cuestiones.

El programa, que comienza en marzo, puede realizarse de forma completa o parcial, debido a su estructura en módulos. Así, se podrá estudiar el máster completo [60 créditos adaptados al sistema europeo (ECTS por sus siglas en inglés)], los títulos de Especialista en UAS autónomos (38 ECTS) o pilotados de forma remota (34 ECTS) y los de Experto en integración de sistemas en UAS (22 ECTS) y Experto en autopilotos para UAS (20 ECTS).

Los estudios se dirigen a emprendedores del ámbito de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), investigadores y profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y defensa, del sector civil, aeronáutico, de defensa y seguridad, agrario, eléctrico y topográfico.

La formación teórica del posgrado abarcará los distintos sistemas tecnológicos involucrados en el uso de los UAV y enseñará a programar un dron para dotarle de comportamiento autónomo y que sea capaz de tomar decisiones automáticas de movimiento. También examinará la legislación vigente y su potencial desarrollo.

Aunque se trata de una formación principalmente online, cuenta con una parte práctica y presencial en que se realizarán simulaciones y ejercicios prácticos sobre software, sensores y plataformas hardware específicas que conducen a la obtención del Título oficial de piloto de RPAS, así como ensayos en vuelo. Los aspectos prácticos se centrarán sobre todo en la integración de sistemas, orientada al ámbito de la industria.

La formación contará con profesionales procedentes del Instituto Tecnológico de la Marañosa, perteneciente al Ministerio de Defensa de España, la Asociación Española de RPAS (Aerpas), empresas como DroneAeroFilm y XactwareGeospatial Solutions y la propia URJC.

Foto: Fundación In-Nova

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje