menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

'Global Robot Expo'

Nace el primer festival de cine en España exclusivamente filmado con drones

17/01/2017 | Madrid

Infodron.es

La segunda edición de la feria internacional de robótica Global Robot Expo, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de febrero en Madrid, acoge la primera edición del Madrid Drone Film Festival. Se trata del primer certamen de cine que tiene lugar en España centrado en películas filmadas íntegramente con drones.

El evento está organizado por el London Drone Film Festival, que es el principal certamen de películas rodadas con esta tecnología de Europa y está dirigido por Owen James, uno de los responsables de la edición madrileña. El London Film Festival acogió el pasado octubre la primera película de la historia del cine rodada íntegramente con cámaras montadas sobre drones, como publicó entonces Infodron.es.

La película en concreto, titulada In the Robot Skies: A Drone Love Story, está dirigida por Liam Young y escrita por Tim Maughan. En su rodaje se emplearon cámaras desarrolladas y programadas específicamente para seguir pautas cinematográficas, lo que se logró gracias al trabajo con tecnologías de inteligencia artificial del laboratorio Vision Lab de la Universidad de Amberes, Bélgica.

La edición de Madrid está abierta a todo el que quiera presentar sus vídeos, informa ElEconomista.

Los interesados en asistir al Madrid Drone Film Festival ya pueden adquirir sus entradas en el portal oficial del Global Robot Expo.

Imagen: Owen James / Youtube

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje