Un dron choca contra la torre 'Space Needle' de Seattle
Estados Unidos >

Un dron choca contra la torre 'Space Needle' de Seattle

170117 torre needle space seattle geekwire youtube
|

Una aeronave remotamente pilotada (RPA) chocó en la víspera de Año Nuevo contra el Space Needle, la icónica torre de 184 metros que identifica el skyline de la ciudad estadounidense de Seattle. El episodio, que tuvo lugar mientras un grupo de operarios preparaba el espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde la gran estructura en Noche Vieja, ha reactivado la preocupación por el vuelo de estos aparatos de las autoridades locales.

El diario The News Tribune recoge las palabras del representante estatal Jeff Morris explicando que este accidente es únicamente el último de una serie de desafortunados episodios con drones. En mayo, por ejemplo, uno de estos aparatos se estrelló contra una ventana del Capitolio de Seattle. El año anterior otro dron golpeó y dejó inconsciente a una mujer durante el Desfile del Orgullo en el centro de la ciudad y otro se estrelló contra una noria en la costa de la urbe.

El periódico también recoge un incidente anterior, en mayo de 2014, en el que una mujer denunció que uno de estos aparatos permanecía en vuelo estacionario fuera de la ventana de su apartamento mientras estaba en topless. Sobre este tipo de situaciones Morris ha apuntado que le preocupa principalmente el uso de esta tecnología para espiar a otros en sus propias casas.

Como medida de precaución para evitar estas situaciones el legislador destaca la previsible obligación de que los drones vayan etiquetados con el nombre y el número de teléfono de su dueño, lo que ayudaría a la policía a localizarlos en el caso de que los aparatos incumplan la normativa.

En la actualidad los aviones no tripulados de más de 0,55 libras (250 gramos) deben ser registrados por la autoridad aeronáutica civil estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), pero esa información no es necesariamente compartida con las autoridades locales de aplicación de la ley, advierte la fuente.

Ante la proliferación prevista en la venta de este tipo de aparatos la Policía de la zona prevé, un aumento de accidentes como el que afectó a la icónica torre Space Needle, de ahí la necesidad de incidir en nuevas medidas de seguridad.

Imagen: GeekWire / Youtube

 

Vídeo captado por un dron en el momento de chocar contra la Space Needle de Seattle

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto