El negocio de los drones militares crecerá un 40 al año hasta 2022
Mundo >

El negocio de los drones militares crecerá un 40 al año hasta 2022

170111 PredB UnderWeapons01 ga asi
|

El gasto mundial en vehículos aéreos no tripulados (UAV) sumará en 2026 los 13.900 millones de dólares, cerca del doble de la cantidad estimada para el recién terminado 2016. La proliferación de esta tecnología impulsará un crecimiento anual estimado en el 38,7 por ciento desde ahora y hasta 2022.

Estos cálculos han sido recogidos en las Previsiones mundiales hasta 2022 del mercado de UAV militares elaboradas por el analista de mercados neerlandés ASD Reports. En este trabajo, publicado el pasado diciembre, el análisis del negocio se divide en cinco tipos de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPA): los UCAV, que son aquellos que equipan armamento; los MUAV/MAV, de pequeño tamaño, tanto como para que puedan ser portados por una única persona; los tácticos, TUAS; los MALE, ideados para completar misiones de larga duración a alturas medias; los HALE, con capacidad de operar a grandes altitudes durante largos periodos de tiempo, y los VTOL, que son aquellos capaces de aterrizar y despegar verticalmente.

El informe destaca que los pequeños aparatos serán los más comercializados durante el periodo del pronóstico, mientras que los UCAV representarán el mayor volumen de negocio de las seis categorías.

En total son 116 páginas en las que se desgranan los mercados de Norte América, Europa, Asia y Pacífico, Oriente Medio, África y Suramérica. En ellas también se incluye un capítulo específico centrado en cinco compañías líderes del sector: las estadounidenses AeroVironmentGeneral Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) y Northrop Grumman, y las israelíes Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI).

ASD Reports publicó en el primer semestre del año pasado una previsión para el último ejercicio de algo menos de 7.500 millones de dólares en el gasto mundial en UAV militares. De confirmarse el pronóstico lanzado ahora de 13.900 millones para dentro de diez años supondrá que el sector llegará a casi doblar su volumen de negocio en una década.

Imagen: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto