Google elimina su programa de drones solares diseñados para difundir internet
Estados Unidos >

Google elimina su programa de drones solares diseñados para difundir internet

170112 dron solar titan aerospace
|

La matriz de Google, Alphabet, ha cancelado su programa de drones Titan. Se trata de un sistema propulsado gracias a placas solares concebido para llevar la conexión a internet a áreas remotas.

El proyecto, según sus artífices, quería llevar la alta velocidad de la red a todo el planeta., como publicó Infodron.es. Sin embargo sus responsables han optado por acabar con la idea y repartirá a su medio centenar de empleados dedicados al proyecto entre otros departamentos.

Alphabet suspendió hace dos meses otra de sus iniciativas en el sector de los drones. El llamado Project Wing, el ala de investigación que la compañía creó para investigar sobre esta tecnología optó por detener su actividad para centrar sus esfuerzos en analizar su modelo de negocio, como recogió este medio en aquel momento.

Google adquirió en 2014 al fabricante de drones movidos por energía solar Titan Aerospace, la misma compañía que Facebook estuvo a punto de comprar con el mismo propósito de aumentar la cobertura de internet, como publicó entonces Infodefensa.com. Facebook continuó su proyecto de llevar la red a áreas remotas a través de drones solares con su aeronave Aquila, una plataforma de ala fija de 42 metros de envergadura y 500 kilos de peso. El aparato se estrelló durante su primer vuelo de prueba, el pasado verano, pero su programa sigue adelante, ahora sin la competencia de Google.

Imagen: Titan Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto