AeroTools-UAV programa para final de mes su curso de fotogrametría con drones
España >

AeroTools-UAV programa para final de mes su curso de fotogrametría con drones

170110 drones aerotools uav
|

La compañía madrileña AeroTools-UAV ha organizado para los próximos días 25 y 26 de este mes un Curso de Fotogrametría Aplicada mediante Drones (RPAS). La actividad incluye una sesión práctica de vuelo como complemento opcional.

El objetivo principal es que los alumnos adquieran un conocimiento detallado de todos aquellos aspectos relacionados con la fotogrametría aérea mediante drones y sus aplicaciones en trabajos de topografía e ingeniería. En su contenido se da un especial énfasis en la integración de esta disciplina en plataformas aéreas no tripuladas. El programa incluye el conocimiento de los fundamentos teóricos, los procesos que intervienen en la planificación de vuelo,  la toma de datos y los fundamentos del procesado y posterior análisis de los mismos.

Como opción también es posible la realización de una sesión práctica de vuelo real en campo, en la que se mostrará el flujo de trabajo para la realización de trabajos de fotogrametría con sistemas RPAS.

La actividad está dirigida a personas iniciadas en la tecnología de los drones que quieran alcanzar la especialización en el campo de la fotogrametría aérea aplicada a la ingeniería, la topografía, el medioambiente y la gestión y conservación del patrimonio, entre otros. La organización contempla la asistencia de técnicos, ingenieros, topógrafos, inversores, emprendedores, pilotos de RPAS, universitarios, investigadores y personas interesadas en la tecnología en general.

El curso es una “oportunidad para adquirir una base sólida en la utilización de plataformas RPAS para la realización de trabajos fotogramétricos, necesaria para la especialización futura en la operación de los equipos y sistemas”, de acuerdo con la empresa organizadora.

La actividad tendrá lugar de 16.00 a 20.00 horas el miércoes y jueves 25 y 26 de enero en las instalaciones que AeroTools-UAV tiene en Alcobendas. La sesión opcional de práctica de vuelo está prevista para la mañana del día 26. El precio del curso es de 190 euros sin sesión práctica y 240 euros si la incluye.

Imagen: AeroTools-UAV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto