Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ministerio de Transporte

Canadá lanza una herramienta para mantener a raya a los drones

05/01/2017 | Madrid

Infodron.es

El Ministerio de Transporte canadiense ha preparado una herramienta específica para informar con rapidez de incidentes relacionados con drones. El objetivo es mejorar la seguridad en torno a estos aparatos y apoyar la innovación en esta industria.

La iniciativa permitirá a cualquier testigo informar sobre situaciones protagonizadas por la tecnología de aeronaves remotamente pilotadas directamente desde sus móviles. Con estos datos el departamento de Transporte de Canadá podrá investigar mejor este tipo de hechos y mejorar su prevención.

La herramienta contiene un formulario en el que además de datos básicos como la fecha y el lugar del incidente del que se quiere informar plantea cuatro preguntas básicas para acotar el suceso. La primera se refiere a si hay un dron volando cerca de un avión, la segunda inquiere sobre si el aparato está operando a una altura excesiva, la tercera plantea la posibilidad de que el dron se encuentre en las cercanía de un aeropuerto o aeródromo y la última se refiere a su posible presencia de la aeronave remotamente pilotada en las proximidades de áreas sensibles, como espacios poblados, casas y propiedades privadas, aglomeraciones de personas, en las cercanías de incendios forestales, junto a vehículos en movimiento, carreteras o calles concurridas y puentes, entre otras.

Además se solicita una descripción del dron implicado y pregunta al demandante si ha recopilado evidencias como fotos o vídeos. Los informantes pueden optar por pasar estos datos de forma anónima si así lo prefieren.

Imagen: Transporte de Canadá

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje