Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Modelos 'Seefuchs' y 'Seehund'

Atlas Elektronik equipará con nuevos drones navales tres buques cazaminas alemanes

04/01/2017 | Madrid

Infodron.es

Nuevos drones equiparán los tres últimos cazaminas de la clase 332A alemanes pendientes de modernización. La compañía alemana Atlas Elektronik se encargará del trabajo. La empresa ha sido designada por la Bundeswehr (Defensa Federal de Alemania) para sustituir el sistema de mando y control de estas naves por el Sistema Integrado de Contramedidas de Minas (IMCMS, por sus siglas en inglés), que ya se introdujo en otras unidades de la misma clase; cambiar el sistema de armas contraminas remotamente pilotado Pinguin por el Seefuchs, y transferir la capacidad para controlar los drones de superficie Seehund para simular operaciones de desminado.

En la información facilitada por la defensa alemana anunciando el contrato de modernización se destaca el uso de estos drones Seefuchs (conocidos como SeaFox en inglés) y Seehund tras esta modernización. El Seefuchs-I es un vehículo remotamente pilotado empleado para la detección e identificación de minas, mientas que el Seefuchs-C se emplea para la destrucción de estos artefactos. De momento ya emplean sistemas Seefuchs nueve países.

En cuanto a los Seehund, se trata de unos drones de superficie que simulan los ruidos y la firma magnética de buques más grandes, lo que activa la detonación de las minas. La fuente añade que desde una misma plataforma de control pueden manejarse hasta cuatro de estos vehículos.

Una vez actualizados con estas mejoras los tres 332 que quedan, Alemania contará con una decena de estos buques modernizados para la caza de minas, el desminado y las operaciones de contramedidas contra estas armas navales.

En palabras del subdirector general de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), Armin Schimdt-Franke, “esta modernización establecerá una normalización uniforme y moderna de las importantes capacidades para la Armada alemana”.

El contrato para iniciar los trabajos fue firmado el pasado 21 de diciembre en Coblenza, al oeste del país. El acuerdo incluye la implementación por primera vez de un simulador para entrenar a las tripulaciones de estos barcos en la caza y limpia de minas. Este elemento será instalado en el Centro de Formación de Operaciones Navales de Kiel, al norte del país.

Atlas Elektronik, con sede en Bremen, al noroeste de Alemania, fue hasta 2005 una filial de la multinacional británica BAE Systems. Ese año pasó a manos de la compañía alemana ThyssenKrupp y el consorcio europeo EADS, actual grupo Airbus.

Imagen: Atlas Elektronik

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje