Amazon patenta almacenes aéreos para facilitar sus repartos con drones
Estados Unidos >

Amazon patenta almacenes aéreos para facilitar sus repartos con drones

170103 afc drones patente dirigible almacen aereo oficina patentes eeuu
|

La firma estadounidense de comercio electrónico Amazon ha registrado una nueva patente sorprendente dentro de su proyecto de uso de drones en el envío de paquetes. La nueva iniciativa consiste en el despliegue de dirigibles desde los que colgarán almacenes en los que se alojarán los bienes que los drones se encargarán de repartir entre los usuarios.

Si se implementan, estos Centros Voladores de Almacenamiento (AFC, por sus siglas en inglés) permitirán la entrega rápida de determinados pedidos cuando se produzcan alzas puntuales de la demanda. Así, como se ejemplifica en la propia patente, uno de estos AFC podrá emplearse para abastecer con tentempiés al público de un acontecimiento deportivo en un estadio. Estos almacenes voladores podrán ser abastecidos a su vez por drones desde otras bases ubicadas en el suelo.

Que esta idea haya sido patentada no asegura que acabe llevándose a la práctica. Las empresas suelen registrar proyectos más o menos llamativos para asegurarse su uso en exclusiva si la idea llega a cuajar, lo que aún está por demostrar.

Amazon, que el mes pasado logró completar su primera entrega real de mercancía con un dron en una operación desarrollada en Reino Unido, ya ha llevado ante el registro de patentes algunas ideas muy llamativas en torno a esta tecnología, como ha recogido Infodron.es. El pasado julio inscribió su idea de emplear farolas, campanarios y otros elementos arquitectónicos como bases en altura para que los drones puedan realizar sus entregas y recogidas de paquetes y recargarse, entre otras operaciones.

En octubre la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos patentó un dron asistente de bolsillo capaz de actuar recibiendo únicamente órdenes verbales. Si se lleva a la práctica, el aparato será empleado por policías de tráfico, por ejemplo, para conocer el estado de una vía o por usuarios que quieran localizar una plaza libre en un aparcamiento, entre otros.

La patente de los AFC revelada ahora después de que algunos usuarios de Twitter la hayan publicado, tiene fecha de registro 5 de abril.

Imagen: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y Amazon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto