menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Control del tráfico a través de la red móvil

Vodafone planea entrar en el sector de los drones

22/12/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía telefónica británica con sede en Reino Unido Vodafone está estudiando entrar en el sector de los vehículos aéreos remotamente pilotados (RPAS) a través de su control de tráfico. La empresa se ha interesado por la consulta pública que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) abrió el pasado verano en torno a las futuras reglas comunes europeas para las operaciones civiles con drones, de la que informó en aquel momento Infodron.es.

La empresa fue invitada el mes pasado por la EASA para tratar sobre la propuesta de gestión del tráfico de drones, ha publicado Financial Times. El periódico también recoge las palabras del director de la Agencia, Yves Morier, explicando que las compañías operadoras de telefonía móvil aportan “muchas ideas interesantes” sobre la gestión del tráfico aéreo. De paso, estas empresas encuentran alternativas ante la caída de ingresos en servicios como llamadas de voz y mensajes de texto.

La idea pasa por instalar en los drones comerciales una tarjeta SIM similar a la que utilizan los móviles, de modo que estas aeronaves podrían comunicarse a través de la red telefónica móvil y evitar colisiones y áreas en las que no tienen permitido volar.

Para Robert MacDougall, responsable de política estatal de Vodafone, esta tecnología podría incluso sustituir el control del tráfico aéreo convencional en miles de vuelos comerciales. “La tecnología móvil puede ofrecer una alternativa segura y práctica para el control del tráfico aéreo, sobre todo en sitios como aeropuertos y prisiones”, explica.

"Si se demuestra que es segura, se puede empezar a plantear como alternativa al actual sistema", concluye.

Por otro lado, la empresa está estudiando igualmente emplear drones para servicios como el envío de paquetes, siguiendo los pasos de Amazon, informa el periódico económico.

Imagen: EASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje