menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Hito en Estados Unidos

7-Eleven vence a Google y Amazon en la entrega regular mediante drones

21/12/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía 7-Eleven se ha convertido en la primera compañía en lograr hacer entregas de paquetes de forma regular en Estados Unidos. La cadena de tiendas abiertas las 24 horas ha anunciado esta semana el uso de esta tecnología para realizar 77 servicios en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada.

De este modo la firma ha batido las iniciativas de Amazon, que la semana pasada realizó la primera entrega real con su programa Prime Air, y Google, que a principios de noviembre optó por detener la actividad de su Project Wing, el ala de investigación sobre drones de la compañía, para analizar su modelo de negocio, como recogió Infodron.es.

Incluso el hito de Amazon anunciado el pasado día 15 puede no ser tal, según la información facilitada por 7-eleven y Flirtey, la fabricante de drones que ha supervisado estos envíos. Ambas aseguran que fueron los primeros en realizar una entrega comercial el pasado julio.

El portal estadounidense especializado en tecnología Recode revela que los 77 envíos realizados en esta iniciativa han sido dirigidos a doce clientes ubicados a entorno una milla (1,5 kilómetros) de distancia de la tienda y las entregas se han culminado en alrededor de 10 minutos desde que se ha realizado cada pedido.

El transporte y entrega de bienes es una de las actividades a la que los expertos auguran un mayor éxito en el sector de los drones. De acuerdo con el estudio publicado el pasado mayo por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), de los 127.300 millones de dólares en los que cifra el negocio potencial en torno a los drones, 13.000 millones se estiman para esta actividad. Sólo las labores relacionadas con las infraestructuras y la agricultura superan al transporte de mercancías en estas previsiones de negocio para los RPA (aeronaves remotamente tripuladas).

Imagen: Flirtey

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje