Nace 'Drone ID', el primer sistema digital que acredita la identidad de cada dron
Estados Unidos >

Nace 'Drone ID', el primer sistema digital que acredita la identidad de cada dron

161218 dron airmap
|

La compañía estadounidense de servicios con drones AirMap ha alcanzado un acuerdo con la firma especializada en certificaciones DigiCert que permitirá por primera vez la autentificación instantánea de la identidad de aeronaves no tripuladas a través de certificados digitales. La alianza se concreta con la creación de Drone ID, a la que sus responsables definen como “un paso adelante para la seguridad de los drones que sienta las bases para un futuro en el que millones de drones puedan compartir el espacio aéreo de forma segura y eficiente”.

En palabras del jefe de Seguridad de Información de AirMap, Jareb Ablon, “si usted muestra su licencia de conducir al personal de seguridad de un aeropuerto ellos no necesitan llamar a la DMV (autoridad estadounidense de vehículos motorizados) para verificarlo”. De esta manera, explica, “piense en Drone ID como cualquier otra tarjeta de identificación que lleve en su cartera”. Este sistema, añade, “funciona de la misma manera, proporcionando a los drones una identidad de la aeronave que ha sido autentificada por autoridades de confianza”.

El Drone ID es el primer programa de este tipo. Sus desarrolladores lo definen como un paso necesario para lograr una comunicación eficiente y segura desde el dron hasta otro dron, entre drones y otras aeronaves y con plataformas que proporcionan información y servicios del espacio aéreo. Cuando un aparato con ID Drone comparte su identidad, no es necesario consultar a un tercero para verificarlo, lo que permite un intercambio de datos más eficientes entre los interesados en el espacio aéreo.

La iniciativa se basa en los protocolos criptográficos SSL/TLS que se emplean en los sitios web para asegurar las comunicaciones entre sus servidores y navegadores web. Los operadores de drones que registren sus aparatos en línea recibirán un certificado digital Drone ID que incluirá un número de identificación de aeronave único y validado.

El Drone ID estará disponible por primera vez durante el primer trimestre de 2017 para la plataforma de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados Intel Aero Platform para desarrolladores, incluida la aeronave Intel Aero Ready to Fly Drone.

Imagen: AirMap



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto