Sedecal, primera empresa española en dotarse de un sistema anti-drones
España >

Sedecal, primera empresa española en dotarse de un sistema anti-drones

161210 anti drones ipn systems drone hunter
|

La compañía madrileña de tecnología aplicada a la medicina Sedecal ha encargado a la también española IPB Systems la implantación de un sistema anti-drones para mejorar su sistema de seguridad. De este modo, informan sus responsables, se constituye como la primera empresa española que instala un sistema contra drones hostiles.

En este contexto, “Sedecal se ha adelantado” y ha implantado un sistema de detección de drones hostiles de la marca española Drone-hunter, creada por IPB Systems. El sistema detectará cualquier intrusión en su perímetro de las instalaciones alertando a los vigilantes. Además, añade Javier Molina, director de Drone-hunter, “nuestros detectores se integran absolutamente con el sistema de gestión de alarmas ya existente en Sedecal, por lo que no es preciso formación adicional a los vigilantes”.

Drone-hunter utiliza tres tecnologías para detectar drones: sonido, emisiones de radiofrecuencia y “un evolucionado sistema de análisis de vídeo”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. Si se produce una detección, el sistema se enlaza con las cámaras ya existentes en la instalación y, en su caso, apuntando los domos hacia la dirección en la que se detecte la intrusión. El sistema también incluye un conjunto de contramedidas que permiten neutralizar al dron evitando que concluya su objetivo con éxito.

Su sistema de gestión inteligente de alertas permite la gestión de múltiples detecciones de posibles ataques simultáneos. “Este punto es especialmente importante en la presentación de herramientas fáciles y cómodas de usar a los vigilantes encargados de la gestión de las alertas”, explica la nota.

Drone-hunter es un desarrollo de IPB Systems SL, empresa de consultoría e ingeniería enfocada en sistemas de protección avanzados. La firma explica que inició una nueva línea de investigación y desarrollo al detectar la necesidad de un sistema eficaz de protección contra los peligros inherentes a la popularización del uso de drones. Sus responsables afirman que Drone-hunter fue el primer sistema español de detección y neutralización de drones en salir al mercado, momento que recogió Infodron.es el pasado julio, y que actualmente sigue siendo el único. Drone-hunter está enfocado a la detección y neutralización de drones no militares.

Imagen: Drones-hunter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto