General Atomics busca proveedores españoles del sector de defensa
España >

General Atomics busca proveedores españoles del sector de defensa

160505 dron uav uas rpas Predator B Block 5 Gray Butte First Flight ga asi 1600x852
|

La compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), seleccionada por el Ministerio de Defensas español para suministrarle su RPAS Predator B, ha organizado tres jornadas, en Madrid, Málaga y Bilbao, para encontrar nuevos proveedores del sector de defensa español. La firma ya cuenta con la colaboración de la empresa española de alta tecnología Sener en el suministro del sistema Reaper de cuatro aeronaves pilotadas remotamente de gran autonomía y altitud media (RPAS Male) MQ-9 adquiridas por España, también denominado Predator B.

A principios del año pasado, cuando Sener firmó con la empresa estadounidense un acuerdo de colaboración para promocionar la aeronave en España el presidente de Aircraft Systems, GA-ASI, Frank W Pace, ya se comprometió en nombre de la empresa “a trabajar con la industria española”. Para Pace “el éxito de este programa requiere asociarse con la industria local para proporcionar la innovación colaborativa que potencie las capacidades del Predator B para el Gobierno de España”.

La compañía ha organizado ahora tres jornadas de encuentros con empresas españolas para encontrar a nuevos proveedores. La primera de estas Jornadas de la industria en España, como las ha bautizado, tendrá lugar el miércoles 11 de enero próximo en Madrid. La siguiente será en Málaga, el viernes 13 de enero. Y la última se celebrará en Bilbao, el lunes 16 de enero.

Los suministradores que busca GA-ASI se circunscriben a cinco áreas de actividad. La primera está relacionada con las tareas de mantenimiento, reparaciones y operaciones de aeronaves. La segunda se centra en el procesamiento de datos de sensores, explotación y diseminación. La tercera área se refiere a sensores de vuelo. La cuarta tiene que ver con la cadena de suministro mundial para componentes y fabricación de aeronaves. Y la quinta área en la que busca proveedores es la de proyectos de investigación y desarrollo de aeronaves no tripuladas.

Las compañías interesadas en reunirse con los representantes de GA-ASI durante esa actividad pueden acceder a este enlace http://theomxevents.com/ga/, donde encontrarán más información y podrán registrarse en el evento. Como requisito, la firma convocante ruega a las empresas interesadas que proporcionen las presentaciones de sus compañías en inglés.

GA-ASI ha desarrollado, entre otros, los drones Predator A; Predator B/MQ-9 Reaper y Predator B/MQ-9 Reaper Extended Range (ER); Gray Eagle y Gray Eagle ER; Predator CAvenger y Avenger ER, Predator XP y Certifiable Predator B. Además fabrica una amplia gama de estaciones de control en tierra (GCS) digitales de tecnología avanzada, entre las que se incluye la estación de control Advanced Cockpit GCS de última generación. También proporciona formación de pilotos y apoyo sobre el terreno en operaciones de RPA.

La firma fue seleccionada el año pasado por el Ministerio de Defensa Español para suministrar a sus fuerzas armadas cuatro MQ-9 Block 5, junto con dos estaciones desplegables para contralar las plataformas aéreas (MGCSMobile Ground Control Stations), los sensores necesarios para su operación y los equipos de comunicación y apoyo. La compra se estimó en un valor de más de 160 millones de euros.

Sener es socio tecnológico español de General Atomics en la implementación de este sistema Reaper en el país. Su labor es la de liderar y canalizar la actividad industrial para su adaptación e integración en la estructura de Defensa. Tras las jornadas convocadas ahora en Madrid, Málaga y Bilbao, nuevas empresas españolas se unirán al equipo de suministradores de la firma norteamericana.

Imagen: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto