Nace AAPOD, la primera asociación profesional de drones andaluza
España >

Nace AAPOD, la primera asociación profesional de drones andaluza

161129 dron uav uas rpas aapod 609x374
|

Este fin de semana se ha presentado la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones (AAPOD). Se trata del primer colectivo de este tipo circunscrito exclusivamente a esa comunidad autónoma, en la que hay certificados en torno a medio millar de pilotos de estas aeronaves.

La nueva organización se centra en el uso profesional de los drones y nace con una treintena de asociados. Su objetivo es llegar a superar los dos centenares de pilotos inscritos en los próximos años, de acuerdo con la información recogida por El Economista Andalucía.

Sergio Muñoz, primer presidente de la asociación, explica que el objetivo de la iniciativa es “reunir a todos los pilotos andaluces, crear sinergias y unir fuerzas de cara a las instituciones para solicitar una normativa que regule la profesión”. AAPOD pretende crear una base de datos para que los pilotos de estos aparatos mantengan el contacto entre sí en Andalucía y con las entidades que necesitan en su trabajo, de modo que puedan beneficiarse de sinergias, convenios y colaboraciones con aseguradoras y suministradores de sistemas y recambios, por ejemplo.

Entre sus servicios, la asociación andaluza de pilotos y operadores de drones ofrece par los socios un asesoramiento gratuito sobre incidencias relacionadas con la normativa actual.

Andalucía cuenta con cinco academias autorizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para formar a los pilotos de drones. Estas entidades son conocidas como ATO. “El dron, por su desarrollo continuo, llegará a estar entre nuestras funciones más cotidianas, ya que hay países donde se llevan a cabo proyectos de reparto de mensajería o comida rápida”, ha explicado Muñoz, según recoge Diario Sur.

Imagen: AAPOD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto