menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El 2 de diciembre en Madrid

Los drones empleados en seguridad, a debate en el taller de Redrom y Seidrob

24/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid acoge el 2 de diciembre un taller sobre Robótica y sistemas no tripulados para aplicaciones de seguridad. La actividad incluye una treintena de presentaciones de empresas, cuerpos de seguridad, organismos de financiación, universidades y centros de investigación y tecnología en torno a estos desarrollos.

El programa de la jornada, organizado por la Red Española de Robótica y Mecatrónica (Redrom) y la Sociedad Española de Investigación y Desarrollo en Robótica (Seidrob), comenzará pasadas las 10 de la mañana con una sesión protagonizada por organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad. En ella intervendrán expertos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad empresarial dependiente del Ministerio de Industria; de la Agencia Estatal de Investigación del mismo Ministerio; de la Secretaría de Estado de Seguridad; de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica del Ministerio de Defensa.

La segunda sesión se centrará, a partir de las 11.15 horas, en las empresas. En ella presentarán sus sistemas y aplicaciones representantes de las compañías Indra, GMV, Navantia, Everis, Isdefe e In-nova. Durante sus intervenciones hablarán de las aplicaciones a la seguridad de los conocidos como vehículos opcionalmente pilotados (OPV), dela explotación de información de RPAS en entornos internacionales, de vehículos autónomos para aplicaciones de seguridad en entornos navales, de la tecnología para la seguridad y la amenaza potencial que representan al mismo tiempo los RPAS, de las medidas contra drones empleados con fines terroristas y del uso de la tecnología comercialmente disponible (COTS) aplicada a vehículos no tripulados destinados a la seguridad.

En la siguiente sesión, cerca de las 13.000 horas, se expondrán los resultados de proyectos realizados por universidades y centros de investigación .En concreto del CSIC-UPM (Consejo Superior de Investigaciones CientíficasUniversidad Politécnica de Madrid); la Universidad de Málaga; la Universidad de Sevilla; el Centro Tecnológico Tecnalia-CTA de Euskadi; el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), de Andalucía; la Universidad de Zaragoza, el CSIC-Universidad Politécnica de Cataluña y el Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC).

Finalmente, en la cuarta sesión, presentarán métodos y tecnologías cuatro empresas (Airbus DS, Alter Technology, Nitrofirex y Aertec), dos universidades (Universidad de León y Universidad Politécnica de Madrid) y un centro tecnológico (Eurecat).

La asistencia a este taller es gratuita, aunque los interesados deberán registrarse previamente y ya no será posible una vez que se haya completado el aforo. El registro, en cualquier caso, deberá realizarse antes del 29 de noviembre, señalando el nombre y el correo electrónico del interesado tras pulsar el botón Inscríbete que se encuentra en la parte inferior de este enlace.

Imagen: Redrom

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje