La Infantería de Marina consigue la certificación para el RPAS 'Wasp-Ae'
España >

La Infantería de Marina consigue la certificación para el RPAS 'Wasp-Ae'

161121 wasp ae dron uav uas rpas armada espanola
|

El Tercio de Armada ha conseguido la certificación aeronáutica para operar el sistema pilotado a control remoto RPAS Wasp-Ae, adquirido por la Armada española para equipar a las unidades de la fuerza de Infantería de Marina. Esta certificación ha sido otorgada por el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

Las pruebas con este sistema RPAS, según ha explicado la Armada a Infodefensa.com, se han producido en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz) por parte de infantes de marina del Tercio de Armada con titulación de operadores de sistemas pilotados a control remoto (DUO).

El sistema Wasp-Ae de la empresa estadounidense AeroVironment es un RPAS del tipo Micro, de menos de 2 Kg de peso y corto alcance, y que pertenece a la Clase I de RPAS (sistemas inferiores de 150 Kg).

Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento inmediato a pequeñas unidades de maniobra y de reconocimiento, y puede ser lanzado desde embarcaciones de asalto en la mar, para llevar a cabo misiones sobre la línea de playa.

Pruebas con el Alcotan

La Armada junto con la 'Brigada Paracaidista' también está probando otros sistemas RPAS en la Sierra del Retín. Entre el 2 y el 4 de noviembre infantes de marina del Tercio de Armada y legionarios de la Brigada Paracaidista formaron en técnicas de manejo del sistemas Alcotan de la compañía Usol.

Estas pruebas se producen en el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) cuyo objetivo es la identificación, evaluación y selección de sistemas RPAS para equipar a las Fuerzas Armadas.

El curso, impartido por técnicos y pilotos civiles de la empresa suministradora del sistema, ha consistido en la práctica de procedimientos de pre-vuelo, lanzamiento, guiado manual y guiado automático del sistema.  

Foto: Armada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto