menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Debate en la Asamblea Regional

Murcia quiere drones de patrulla en el campo

08/11/2016 | Madrid

Infodron.es

La Región de Murcia va a estudiar la viabilidad de emplear sistemas aeronáuticos remotamente pilotados para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias en particular y en el todo el campo en general. El Partido Popular y Ciudadanos han aprobado una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la posible creación de una unidad con la que se quiere mejorar “las condiciones de seguridad en el medio rural”.

El plan contempla que, en el caso de salir adelante, los agentes medioambientales y Protección Civil sean los encargados del nuevo servicio. Entre otras funciones, los aparatos podrán controlar el buen uso de los recursos hídricos, de acuerdo con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez.

Además, el empleo de drones “reforzará la vigilancia” y el trabajo en general de los guardias forestales, según la aportación del PP a esta propuesta recogida por Europa Press. La fuente añade que este grupo presentó una enmienda a la totalidad para que se estudie junto a la federación de municipios y las policías locales implementar estos sistemas en la prevención de robos en explotaciones rurales, además de supervisar el uso en incendios forestales y de agua en virtud de la normativa vigente.

El PSOE de la Región de Murcia ha expuesto sobre esta iniciativa que antes de crear unas unidades de drones resulta, a su juicio, más apropiado “intensificar la contratación y reforzar los equipos” de la Guardia Civil que vigilan los campos.

Por su parte Podemos la ha calificado de iniciativa “cargada de buenas intenciones” pero de “profundos desconocimientos en jurisprudencia a nivel nacional y europea”. Como ejemplo aseguraron que el uso de estos aparatos en ámbitos rurales violaría la privacidad de los ciudadanos tal y como se recoge en la Constitución.

Imagen: Repsol

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje