menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

En un congreso de A Coruña

Egatel presenta un sistema para impedir piratear la señal de los drones

07/11/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía gallega Egatel ha desarrollado un sistema contra el pirateo de las comunicaciones de los sistemas aéreos remotamente tripulados. La tecnología fue presentada el pasado jueves en la cuarta edición de las Jornadas de Seguridad, Defensa, Tecnologías Mateméticas y Computacionales de A Coruña.

Los drones pueden ser pirateados para dificultar su control por parte del operador, para tomar su control directamente o para adquirir los datos que transmite. Para impedirlo, Egatel emplea, entre otras técnicas, el llamado espectro ensanchado, con el que camuflan la señal del dron con el ruido para impedir que pueda ser interceptada.

Otra técnica es la de la llamada frequency hopping, que básicamente consiste en pasar de una frecuencia a otra constantemente “porque si se detecta un pico en un momento determinado en la próxima [frecuencia] no saben dónde está y no son capaces de hackearlo”, de acuerdo con Manuel Pozo, responsable de la empresa, según recoge La Voz de Galicia.

Egatel trabaja con la compañía Avansig para tener listo a principios del próximo año un prototipo de dron antipirateo concebido para vigilar el interior de edificios.

Las IV Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías Matemáticas y Computacionales tuvieron lugar los pasados 3 y 4 de noviembre. En ellas, explican sus organizadores, “se busca el acercamiento de la tecnología matemática y computacional en el ámbito de la seguridad y la defensa”.

Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración entre el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), Citic e Itmati, grupo m2nica y la UDC (con la colaboración del Instituto Matemático Interdisciplinar (IMI) de la UCM). También contarán con la participación de otras entidades y empresas participantes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje