Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Durante el día de ‘Todos los Santos’

Un municipio boliviano encuentra a dos niños perdidos ensayando con drones

04/11/2016 | Madrid

Infodron.es

La alcaldía de El Alto, ciudad satélite de La Paz, ensayó hace unos días el uso de sistemas remotamente tripulados para vigilar la afluencia de personas a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos. Durante la operación se localizaron a dos niños que se habían extraviado.

“Hemos tenido dos niños extraviados pero mediante la implementación tecnológica del dron en el campo de Villa Ingenio y Mercedario han podido ubicar a estos niños”, apunta un responsable de la localidad.

Las autoridades del municipio utilizaron dos drones el pasado 2 de noviembre, coincidiendo con la masiva visita a los cementerios. Las aeronaves se emplearon en tareas de vigilancia. De acuerdo con la alcaldesa interina de la localidad, Rebeca Cruz, “tenemos un reporte bueno, excelente, porque la Dirección de Servicios Municipales llevó drones para captar desde el aire”. Con su uso, añade, “pudimos constatar si existía alguna irregularidad”, según recoge el medio local Página Siete.

La fuente añade que el jefe de la Dirección de Servicios Municipales, Limbert Surco, informó de que dos niños fueron localizados gracias a estos sistemas “en menos de 30 minutos” después de que se hubiesen extraviado.

Surco detalló que los drones lograron localizar a los menores “con sólo la descripción de las vestimenta que llevaban, la edad y el nombre” como únicos datos disponibles.

Imagen: Tibudrones

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje