Australia ensaya este año el suministro de sangre con drones
Asia Pacífico >

Australia ensaya este año el suministro de sangre con drones

161104 drones uav uas rpas australia gobierno nueva gales sur
|

Las enormes distancias entre poblaciones del interior de Australia convierten al país en un área propicia para el desarrollo de los drones de reparto. Antes de acabar este año la tecnología va a emplearse para el suministro de unos bienes esenciales: materiales médicos. El proyecto Angel Drone, como ha sido bautizada la iniciativa emprendida por un consorcio de firmas aeronáuticas, compañías de seguros y abogados, cuenta como embajador con el neurocirujano Charlie Teo, célebre en el país.

Además de medicinas de especial importancia, el servicio prevé el transporte incluso de sangre, órganos y muestras urgentes de biopsia, para atender especialmente a pacientes de zonas remotos.

El Angel Drone ha sido emprendido por el recién formado Australian RPAS Consortium. La entidad cuenta con el permiso de la autoridad aeronáutica del país para comenzar a ensayar a finales de este año en un área rural de Nueva Gales del Sur el vuelo de uno de estos sistemas dotado de una incubadora capaz de transportar sangre.

El objetivo de estos ensayos es demostrar a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil que estas actividades, generalmente restringidas por las estrictas reglas que rigen el vuelo de drones, pueden llegar a tener lugar de forma segura incluso en ciudades congestionadas, informa el periódico The Australian.

Para el presidente del consorcio y experto en derecho aeronáutico, “se trata de ahorrar tiempo y salvar vidas”. Estas pruebas, añade, “nos ayudarán a buscar las autorizaciones reglamentarias que necesitamos para poder usar todo el potencial de los drones en distintas aplicaciones médicas”.

El proyecto también persigue suministrar bienes médicos urgentes a comunidades indígenas del interior del país, proveer de sangre y de muestras de biopsia y acelerar la entrega de órganos empleando drones propulsados por aviones a reacción. Incluso se plantea transportar a los propios médicos hasta el lugar donde se le requiera empleando un dron con capacidad para un único pasajero.

Imagen: Gobierno de Nueva Gales del Sur



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto