La industria argentina de drones lidera el sector en Latinoamérica
Argentina >

La industria argentina de drones lidera el sector en Latinoamérica

161104 ciiade congreso argentina Universidad Tecnologica de Cordoba
|

Argentina ha aglutinado este jueves y viernes a numerosos expertos en sistemas aéreos remotamente tripulados dentro del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (Ciiade), que ha tenido lugar en la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN). Allí han coincidido en destacar el papel del país en esta nueva tecnología.

Para el responsable de la compañía argentina I+D+T (Innovación, Desarrollo y Tecnología, Javier Monayo, “no hay otros países en Latinoamérica que estén fabricando drones de este nivel”. Moyano ha explicado a la agencia nacional Telam que en el sector civil ya se emplea en el país “lo último en tecnología para este tipo de aplicaciones, con aviones, fuselaje y electrónica”.

El empresario añadió, tras explicar que los drones se dividen en tres clases por su tamaño y peso, que en Argentina “hay empresas como Invap que están desarrollando drones clase tres, que son específicamente para militares, son clasificados secretos y son portadores de armas, son vehículos muy grandes”.

Sobre su propia compañía ha apuntado que sus aparatos pueden emplearse en tareas como la agricultura, donde son capaces de detectar “si las plantas tienen el suficiente nutriente, o qué problema tiene el terreno en el momento de sembrado, y hasta la densidad de semillas que se debe aplicar en cada sector”. Ahora además, continúa, “trabajamos con clientes por tema de incendios”, detectando fuegos con cámaras especiales instaladas en drones capaces de volar tanto de día como de noche. El sistema puede incluso alertar de las posibilidades de incendio en un área antes de que ocurra.

Sobre el congreso, el presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, Javier Siman, destacó que se han “superado las expectativas”, lo que resulta de gran utilidad, ya que, añadió, “necesitamos promover la tecnología a nivel nacional y necesitamos sumar a todos los entes”.

Imagen: Universidad Tecnológica de Córdoba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto