Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Hasta el 7 de noviembre

La prohibición de volar drones en Venezuela se alarga otra semana

02/11/2016 | Madrid

Infodron.es

El vuelo de drones vetado en Venezuela temporalmente hasta el 1 de noviembre se alarga otra semana, hasta el próximo lunes día 7. Las autoridades del país prohibieron su uso a través del  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) desde el lunes 24 de octubre, como recogió Infodron.es, aduciendo motivos de seguridad.

Sin embargo, fuentes de la oposición al Gobierno del país aseguraron que la razón por la que se ha optado por impedir estos vuelos es evitar que la marcha opositora convocada para el pasado miércoles 26 de octubre fuese registrada por medios aéreos en vídeo o fotografías.

No se trata de la primera vez que las autoridades del país suspenden estos vuelos en vísperas de una manifestación convocada por los rivales políticos del Gobierno. El pasado 27 de agosto adoptaron la misma medida coincidiendo con la marcha opositora conocida como la Gran toma de Caracascomo publicó en aquel momento Infodron.es.

El periodista local Javier Mayorca informó a través de Twitter que el Inac ha extendido la prohibición otra seman, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la ley de aeronáutica civil, así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), según recoge el diario venezolano El Carabobeño.

Imagen: Maxdrone

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje