Una firma suiza compra la 'startup' de drones vasca Erle Robotics
España >

Una firma suiza compra la 'startup' de drones vasca Erle Robotics

161101 drones erle robotics
|

La compañía vasca especializada en sistemas aéreos remotamente pilotados Erle Robotics ha sido adquirida por la firma suiza Acutronic Robotics. El importe de la compra no ha sido revelado, aunque los creadores de la startup vasca hablan de que ahora es una empresa “multimillonaria”.

Víctor Mayoral Vilches, cofundador de Erle Robotics en 2012 recuerda que el negocio lo inició con su hermano David “con apenas 3.000 euros que pedimos prestados a nuestro padre”. Ahora, asegura en su blog, ya es “una compañía multimillonaria”.

La firma logró “crear una plataforma de hardware integrada y basada en [el sistema operativo] Linux para construir diferentes tipos de robots”. Ese paso les animó a buscar financiación, lo que resulto una tarea especialmente difícil, ya “que la mayoría de inversores consideraban nuestra iniciativa como algo demasiado arriesgado”.

Finalmente, relata Mayoral, “tuvimos la fortuna de ser apoyados por el Gobierno Vasco a través del [Centro de Empresas e Innovación de Alava, S.A.] BIC Araba (conocido anteriormente como CEIA) y su programa Ekintzaile”. Se trata de un fondo especializado en apoyar a nuevas compañías innovadoras.

La firma resultante de la adquisición tendrá tres líneas principales de negocio. Se encargará del desarrollo, implementación y despliegue de la plataforma robótica H-ROS; de la venta y comercialización de los componentes de hardware para robots y drones de la marca Erle Robotics y de la prestación de servicios de ingeniería en torno a la robótica para empresas y organizaciones gubernamentales.

De acuerdo con El Economista el origen de la plataforma H-ROS se encuentra en un proyecto, en el que participaba Erle, financiado en 2015 por una agencia Darpa (Defense Advance Research Projects Agency), dependiente del Pentágono.

Imagen: Erle Robotics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto